Paint 3D
¿Cómo realizar una animación?
ANIMACIÓN 3D
La Animación 3D no sólo se utiliza en el cine, el sector audiovisual o los videojuegos, estos son solo algunos ejemplos de su uso. Su aplicación va mucho más allá del área de la comunicación y ya la usan sectores como el de la construcción o la medicina.
Por ejemplo, para muchos arquitectos, la Animación 3D se ha convertido en una herramienta indispensable en su día a día porque gracias a ella pueden elaborar representaciones muy realistas y realizar modificaciones antes de colocar una sola piedra. En el campo de la medicina, los vídeos creados con Animación 3D permiten presentar investigaciones o avances científicos de una manera clara y muy visual.
Historia de la animación 3D
Entre 1971-1972 Edwin Catmull y Fred Parke, crearon la primera Animación 3D en un corto llamado “A Computer Animated Hand”, realizada a partir de un molde de escayola utilizado para su posterior digitalización. El clip en cuestión en algún momento de la historia fue descubierto por Hollywood e incorporado en Futureworld (1976), secuela de Westworld.
Aplicación de la animación 3D
La aplicación de la animación 3D consiste en crear animaciones virtuales en 3 dimensiones para hacer algún tipo de trabajos que se puedan implementar en ámbitos como : ingeniería, estructuras etc.
La animación en 3D es un proceso complejo pues trae consigo la realización previa de otros procesos como el diseño y modelado de la imagen a animar. Existen numerosos mecanismos a utilizar para llegar de una forma u otra a comprender los principios de la animación en 3D, para ello debe de existir un bocetado de lo que se quiere hacer, partiendo de ello, se puede realizar una animación adecuada con la herramienta que se utilizará.
Los objetos se pueden animar en cuanto a:
- Transformaciones básicas en los tres ejes (XYZ), Rotación, Escala o Traslación.
- Forma (shape): Mediante esqueletos: a los objetos se les puede asignar un esqueleto, una estructura central con la capacidad de afectar la forma y movimientos de ese objeto. Esto ayuda al proceso de animación, en el cual el movimiento del esqueleto automáticamente afectará las porciones correspondientes del modelo.
- Mediante deformadores: ya sean lattices (cajas de deformación) o cualquier deformador que produzca por ejemplo deformación sinusoidal.
- Dinámicas: para simulaciones de ropa, pelo, dinámicas rígidas de objeto.
Animación 3D en dibujos animados
No hay comentarios:
Publicar un comentario